La empresa

URBANIZACIONES Y VIVIENDAS DE EXTREMADURA, S.A.(URVIEXSA Sociedad Unipersonal) fue creada en 1988, por la Sociedad de Fomento de Extremadura, Junta de Extremadura , de la que procede la totalidad del accionariado. Dado el carácter público de esta sociedad su principal objetivo es la promoción de viviendas protegidas para facilitar el acceso a las mismas a unidades familiares con recursos limitados.

URVIPEXSA es fruto de la fusión de URVIEXSA (que tenía como ámbito la provincia de Cáceres) y EOPEXSA (la provincia de Badajoz), y ha facilitado el acceso a una vivienda a casi 8.000 familias.

La principal figura de vivienda protegida promovida por esta empresa es la VPO en Régimen Especial aunque también las promueve en Régimen General y Viviendas del Plan Especial (60.000). Las Viviendas en Régimen Especial, están destinadas a unidades familiares con ingresos inferiores a 2,5 IPREM (18.637,85 €) y a 3,5 (26.092,99 €) si es en Régimen General.
Este tipo de viviendas cuenta con fuertes subvenciones principalmente destinadas a la entrada y que varían en función de la situación personal de cada familia. En este momento las ayudas a la entrada solamente las contempla el Plan Regional habiendo desaparecido recientemente las ayudas estatales a este fin.

La procedencia del suelo para estas promociones de vivienda es mayoritariamente de los Ayuntamientos que se convierten así en co-promotores de este tipo de viviendas. Sobre todo en aquellos municipios pequeños donde la iniciativa privada no siempre llega.

La gran acogida, confianza seriedad y solvencia depositada por los ciudadanos en nuestras promociones ha dado como resultado que cada vez sea mayor la demanda por parte de los ayuntamientos para utilizarnos como verdaderas herramientas para implementar en sus municipios sus políticas de viviendas. Aval que justifica nuestra razón social para continuar con una tarea emprendida hace 24 años y que cada vez se nos muestra más importante y necesaria en esta región.

En el año 2011 Urvipexsa ha estado construyendo cerca de 700 viviendas en 28 localidades de nuestra región de las cuales el 70% corresponden a localidades de menos de 3.000 habitantes. Con una inversión de alrededor de 30 MILLONES de euros y generando más de 1.000 empleos.