La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha destacado la importancia del programa “Rehabita” de la Junta de Extremadura para recuperar viviendas vacías y ponerlas a disposición de la ciudadanía a precios asequibles.
Durante su visita a Olivenza, donde se están rehabilitando cuatro viviendas en el marco de este programa, la consejera ha resaltado la alta eficiencia energética y el confort que tendrán los apartamentos una vez terminados. Además, ha subrayado la importancia de recuperar viviendas de este tipo para impulsar la regeneración de cascos urbanos y garantizar el acceso a la vivienda. En la misma visita, la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Olivenza, Manuel José González, y el director gerente de Urvipexsa, Antonio Javier García, entidad responsable de la rehabilitación de las viviendas.
El programa “Rehabita” consiste en la cesión de la posesión de una vivienda a Urvipexsa a cambio de su rehabilitación y alquiler, con el objetivo de recuperar parte de las viviendas vacías existentes en municipios de Extremadura y fomentar la rehabilitación bajo criterios de eficiencia energética.